En tiempos como éstos, muchos son los fabricantes que buscan colaborar con otros para ofrecer un tipo de producto que no tienen. También es cierto que no es necesario estar en tiempos difíciles, pues en la mayoría de los casos, resulta más económico realizar una colaboración y adoptar un modelo desarrollado por otra marca, que empezar desde cero el desarrollo de uno nuevo.
Ésto es lo que le ha sucedido a Mercedes-Benz con el nuevo Citan, que en búsqueda de ofrecer un vehículo comercial que se situase por debajo de la Vito, la marca de la estrella hizo números, y se percató de que era mejor adoptar el modelo de otra marca que comenzar el desarrollo de uno nuevo. Así que entre varios de los candidatos en los que pensó, acabaría optando por Renault, y más concretamente por su Kangoo.
Tras varios meses cargados de rumores, Mercedes-Benz ha destapado el fruto de su alianza con Renault, la Citan, que como se puede ver en las imágenes, presenta un diseño más refrescante y distinguido que el modelo en el que está basado, la Kangoo. No obstante en cuestión de variedades, no existen grandes cambios, pues la Citan, al igual que la Kangoo, también estará disponible en tres longitudes diferentes, la estándar, la compact y la maxi, con respectivamente 4,32 metros, 3,94 m, y 4,71 m de longitud.
En cuanto a su diseño interior, tampoco se distingue demasiado del de la Renault Kangoo, de hecho, se aprecian similitudes a simple vista, como el diseño de su volante. Analizando su equipamiento, descubrimos que ofrecerá diferentes niveles, en los que se encontrarán elementos tan atractivos como climatizador, navegador o control de velocidad entre otros. Además, no se quedará corta en seguridad, pues entre los muchos elementos que también podrá portar, se puede destacar la presencia de varios airbags y de control de estabilidad y tracción.
Si algunos y algunas ya se preguntaban por su lanzamiento, la Citan hará su presentación en persona en el mes de septiembre, y se estima que llegue a los concesionarios poco después. Respecto a su precio, aún no se sabe nada, pero es de suponer que será superior al de la de Renault Kangoo. Aún así, esperemos que sea igualmente competitivo, porque hay que admitir que tiene un aspecto muy llamativo, y que al fin y al cabo, es un vehículo comercial.
[…] muy completa, en la que por supuesto, no falten los vehículos de pequeñas dimensiones. Hace poco, os presentábamos el Citan, una furgoneta basada en la Renault Kangoo, con la que Mercedes-Benz conseguirá meterse en un […]