Akio Toyoda, presidente de Toyota y nieto del fundador de la marca, no es el típico presidente que ve a los automóviles como un mero negocio, él es un apasionado en toda regla, siempre que puede se adentra en los circuitos, y es que incluso ha competido en las 24 horas de Nürburgring. Es por eso que como buen aficionado, no sólo admira y reconoce a los modelos de su marca, sino también a los de otras marcas.
Este viernes fue su nombramiento como presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles, y según Autonews, Akio Toyoda no tuvo demora en revelar algunos de los automóviles de otras marca japonesas que más le gustan. La lista de sus automóviles japoneses favoritos está compuesta principalmente por modelos deportivos de diferentes épocas, por lo que se entiende que Akio es un amante tanto de los clásicos como de los automóviles más recientes.
Empezando por Nissan, Akio dijo que su favorito es el Skyline, concretamente la primera generación, la cuál ha dejado un legado de deportivos de gran reconocimiento que hoy se refleja en el GT-R. Seguido por Honda, Akio confesó que sin duda alguna el modelo de la marca que más le gustaba es el NSX, y su motor central.
Respecto a Mazda, Akio se quedaba con el primer deportivo de la marca, el Cosmo Sport, un clásico digno de admiración. Después de Mazda, también mencionó al Isuzu Bellett GT, que se hizo muy popular cuando salió al mercado por haber sido el primer automóvil japonés en portar las siglas GT en su nombre.
Por último, y para sorpresa de muchos, mencionó a un modelo de Mitsubishi que a diferencia de los modelos de las otras marcas, no es un deportivo, sino un SUV, concretamente el Pajero, llamado Montero en Europa. Parece ser que los deportivos no son los únicos automóviles que le llaman la atención al presidente de Toyota, y que dentro del segmento de los SUV, su favorito es el Montero, al menos, el de otra marca japonesa.