Mucho se habla de esta relación, demasiados rumores, mucha incertidumbre y pocas verdades. Hasta hoy, ya que una de las partes ha hablado, y no es la de la marca rival de Ford, si no del propio hombre punta de la marca del ovalo azul. Jari-Matti Latvala ha contado a la prensa que existen negociaciones entre la marca alemana y el piloto y que están intentando fichar a la “estrella” de Ford.
Y la realidad apunta sobre un posible pre-contrato ya firmado por el propio piloto finlandés, aunque el mismo lo desmiente alegando que tiene que pensar sus opciones y las opciones de Ford, ya que el busca un coche competitivo, y el Fiesta lo es (aunque yo creo que este año el que está fallando es Latvala y no el propio equipo).
“Es verdad que Volkswagen está interesada en mi y mi manager está discutiendo esa posibilidad con los responsables de VW. Mi prioridad es tener un buen coche para 2013, pero en mi decisión Ford va a ser considerada ya que el Fiesta es un buen coche y me siento bien en el equipo. De momento no hay nada decidido.”
Luego está la opción de que realmente se marche a Volkswagen, y donde realmente debería pensar si podría ser el hombre punta de los alemanes, ya que en ese equipo ya está Sebastien Ogier, y este parte con ventaja después de correr ya con el Polo durante esta temporada y además, el fichaje del galo fue abiertamente con un cheque en blanco (muy desproporcionado ese dineral por Seb 2.0). Eso puede ser una gran desventaja y el piloto finlandés lo sabe, pero habrá que ver la oferta que le hacen desde el grupo VAG porque parece que habrá movimiento de pilotos para 2013, ya que si Solberg termina este año y Latvala se marcha a VW es posible que Dani Sordo tenga un posible futuro de azul en Ford.