En éstos últimos años los SUV de pequeñas dimensiones han estado tomando un gran protagonismo. Hay algún que otro ejemplo de éste tipo de automóviles que han resultado ser un auténtico éxito en ventas, como es el caso del Nissan Qashqai. Por eso muchas han sido las marcas que no han querido perder la oportunidad de ofrecer también en su gama un competidor para éste sector, que como decimos, últimamente está sufriendo mucha demanda.
Audi fue una de las marcas que también quiso sumarse a la moda de ofrece un SUV de pequeñas dimensiones, y se puso manos a la obra. Lo llamó Q5, y podemos decir que desde su lanzamiento, ha trabajado mucho en él, tanto que incluso está disponible en variante híbrida. Pero el Q5 presenta un punto negativo que hay que tener muy en cuenta, su precio, que no es precisamente muy asequible. A eso hay que sumarle que otras marcas de la competencia ofrecen también SUVs más pequeños que el Q5, y que esos “pequeñines” también están empezando a ser demandados.
Algunos ejemplos de esos “pequeñines” son el Nissan Juke o el Mini Countryman, a los que parece ser que Audi también les quiere hacer competencia. Y es que han surgido algunos rumores que afirman que la marca de los cuatro aros está trabajando en un modelo que se llamaría Q2, y que como es de suponer, estaría por debajo del Q3 y competiría directamente con los dos modelos que acabamos de mencionar.
Parece ser que el concept del susodicho Q2 podría llegar en los próximos doce meses, y que en el caso de que tenga una buena acogida por parte del público, Audi no dudaría en comenzar su producción. De ser ha sí, los más seguro es que Audi pusiese a disposición del mismo un amplio nivel de personalización, en el que se podría elegir entre diversos colores, acabados y materiales para su interior.
Vía Autoexpress