Hace poco os informábamos de que BMW jubilaba a la generación anterior del M5 que hace las funciones de Ring-Taxi en el circuito alemán de Nürburgring para darle paso a la nueva generación del M5. Sin duda alguna, los servicios del Ring-Taxi son una buena forma de promocionar a la potente berlina bávara, en la que se demuestran las virtudes y habilidades que ésta posee. Por eso no es de extrañar, que otras marcas quieran ofrecer al mítico circuito un modelo de su gama para que también haga el papel de Ring Taxi.
Éste ha sido el caso de Jaguar, que frente a la oportunidad, no ha dudado en preparar un XJ para que los que ya estén cansado del típico BMW, o simplemente quieran un taxi diferente al habitual, puedan elegir también entre la lujosa berlina británica. Con el fin de que el viaje sea más cómodo y emocionante, Jaguar ha elegido la carrocería larga del XJ, por lo que el espacio no va a ser un problema en éste singular Taxi.
El motor que conseguirá que los ocupantes griten de emoción, es un V8 de 5 litros supercharged, que desarrolla una potencia total de 510 CV y que le permite alcanzar una velocidad máxima 280 km/h. Eso significa que éste Ring-Taxi es 50 CV menos potente que el M5 de BMW, aunque a su vez, este más largo. Pero la cuestión no es comparar a los dos, sino presentaros el nuevo Taxi, que como podréis ver en la foto superior, lucirá un elegante color gris mate.
En su interior, se han sustituido los sillones de serie por unos baquet a los que acompañan unos arneses con cuatro puntos de anclaje. Por tanto, el espacioso habitáculo de éste XJ, que está cubierto por unas barras antivuelco, permitirá solamente capacidad para cuatro ocupantes, contando con el conductor. Igualmente, estamos seguros que será igual de emocionante que su competencia de BMW, y que con él, el servicio de Taxi de Nürburing será mucho más diverso y emocionante.