Parece ser que Mercedes-Benz quiere tener una gama de vehículos comerciales muy completa, en la que por supuesto, no falten los vehículos de pequeñas dimensiones. Hace poco, os presentábamos el Citan, una furgoneta basada en la Renault Kangoo, con la que Mercedes-Benz conseguirá meterse en un segmento de furgonetas más pequeñas que la Vito, que hasta que no llegue a los concesionarios el Citan, es su furgoneta más pequeña.
Ahora se ha dado a conocer la noticia de que la marca tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo comercial, que será un camión de dimensiones reducidas, que se situará por debajo del Atego, y que se llamará Antos. El Antos estaría orientado a competir con modelos como el Nissan Atleon, y su papel fundamental será el de un camión de reparto. Igualmente, estará disponible para diversas actividades, y la prueba de ello está en que Mercedes-Benz, además de poner a disposición el Antos en 67 medidas diferentes, también ofrecerá versiones de todo tipo, como grúa o isotermo entre otras.
Técnicamente, se dice que gozará de una potencia comprendida entre los 238 y 510 CV, por lo que ya podemos decir que el Antos no será para nada “moco de pavo”. Lamentablemente, de momento no hay fotografías oficiales, pero si hay algunas imágenes del boceto que saciarán ligeramente nuestra sed. A pesar de que pueda parecer que es sólo un boceto, ya se ha confirmado que hará su presentación oficial en el Internationale Automobil-Ausstellung en el mes de septiembre de este mismo año.
Suponemos que antes de la presentación oficial se filtrará alguna imagen oficial, o en su defecto alguna imagen espía del vehículo en funcionamiento con su respectivo camuflaje. Sea como sea, es inevitable que nos pique la curiosidad, y que intentemos imaginarnos como será el modelo oficial, que seguro que en el próximo año, ya lo vemos circulando por las calles.