Dentro del panorama del motor, muchas son las marcas que saben cuidar y mirar mucho por sus seguidores y aficionados, siendo Porsche sin duda alguna uno de los mejores ejemplos. Desde crear un departamento para restaurar sus clásicos a ofrecer merchandising de todo tipo, por no mencionar las ediciones especiales de sus modelos que de vez en cuando se atreve a lanzar.
Precisamente hoy es noticia la última de ellas, a la que se le ha llamado 911 Club Coupe. Ésta edición especial, que se ha convertido en la primera basada en la última generación del 911, que se denomina 991, toma su nombre en honor al 60 aniversario de la fundación de los primeros clubes de Porsche oficiales en Alemania. A día de hoy la marca de Stuttgart tiene 640 clubes oficiales de aficiones y propietarios por todo el mundo, a los que la marca, en cierto modo también les rinde culto con ésta edición especial.
Son tan importantes éstos clubes para Porsche, que sólo los miembros de algunos de ellos podrán tener luz verde para adquirir una de las 13 unidades del 911 Club Coupe, que participarán en el sorteo de los permisos mediante una lotería que cada uno de los clubes seleccionados hará.
El 911 Club Coupe toma como base el modelo Carrera S, al que se la ha aumentado la potencia hasta 430 CV, que son más fáciles de domar gracias a unos frenos carbonocerámicos. En su exterior destacan un discreto kit aerodinámico, un exclusivo color clásico “Brewster Green” y unas exóticas llantas SportTechno de 20 pulgadas.
Todo por un “módico” precio de 142.831€, casi 30.000€ más que el Carrera S base. Pero se trata de una edición especial bastante exclusiva, tan exclusiva que como os decimos muy pocos van a ser los que tendrán la suerte de adquirirlo, y no por cuestiones únicamente económicas, así que seguro que esta edición especial consigue más insatisfacciones que satisfacciones.