Llegó ya el día de hacer la previa de un Gran Premio de los llamados “míticos” y este es el más especial junto con el circuito de Spa en Bélgica. Y en este circuito tenemos la esperanza de que la “Loca F1” siga igual que desde el comienzo de temporada. Digo loca porque todavía no hemos repetido ganador en ningún Gran Premio de los disputados. Tampoco el podio ha repetido, llevamos dos co-líderes y tenemos a los grandes pilotos en las posiciones de arriba, y cuando digo grandes pilotos digo los que tienen algún mundial y los que están destinados a tener o repetir otro mundial en sus vitrinas, como es el caso de Kimi Raikkonen, que desde que ha vuelto, no ha parado de acercarse a los puestos de cabeza.
Pero si tenemos nombres en clave para este GP podemos decir que 3 serían los básicos a analizar, primero el español Fernando Alonso, que intentará seguir con la buena racha de Ferrari y buscará su segunda victoria de la temporada. Parece que en Maranello han dado con la tecla y el Ferrari comienza a ser competitivo. Otro nombre en clave sería el del alemán Sebastian Vettel, que quiere volver a la senda del triunfo y quiere dejar claro que este año debe ser el año de su triplete con Red Bull. Un Red Bull que no pasa por su mejor momento y que se vió claramente el otro día en el Gran Premio de España cuando Webber se quedó fuera de la Q3 por culpa del optimismo al analizar los tiempos de los rivales.
Y por último ese 3er nombre sería el de McLaren, digo una marca y no un piloto en concreto porque este GP debería dar a entender que es lo ocurrido con la escudería de las flechas plateadas. Ya que empezaron como grandes valedores al titulo y se han ido desinflando carrera tras carrera hasta el punto de que ahora mismo están mas lejos que cerca de la primera plaza. A ver que tal se les da a Hamilton y Button las calles de Montecarlo.