Quien le iba a decir, después de tanto hablar a Latvala que por fin se acostaría líder de nuevo (tras el revuelo de su lesión, la posibilidad de fichar por Volkswagen o el recambio por Dani Sordo), y en un Rally tan especial como el de Acrópolis. Soy de los que anuncia como especial todos los rallyes, a mi me parecen muy bellos e impresionantes la mayoría de ellos, pero el de las tierras griegas es bastante histórico, además de ser uno de los más exigentes del año.
Pues bien, Grecia es territorio Ford y así se está demostrando desde los inicios (aunque solo llevamos una etapa cronometrada, la sensación es la que comento). Pero aunque siempre existe un territorio base para cierto equipo, no hay territorio donde no pueda ganar Loeb, y el francés está a +2,8 segundos del finés de Ford. Le sigue en la tercera plaza su ex-compañero en Citroën y también finlandés Mikko Hirvonen a más de 7 segundos.
Los siguientes que han llegado o han conseguido seguir la estela marcada por los coches punteros han sido los pilotos de Ford, como los noruegos Østberg y Solberg además del ruso Novikov. Hoy a primera hora comienza ya en serio las siguientes Superespeciales cronometradas del día y los grandes favoritos son los hombres puntas de las dos marcas que optan al título. Latvala sabe que tiene que pegar un hachazo en Grecia para poder recuperar el terreno perdido, y Loeb sabe que el finlandés con su Ford Fiesta es bastante impredecible e inseguro cuando está presionado.
A ver que ocurre mañana, te lo contaremos todo en MotorDigital.
Clasificación tras SS1:
1. J. LATVALA 17:38.0 0.0