Cada tipo de coche refleja unas ventajas diferentes; un coche familiar ofrecerá confort, seguridad, espacio… Mientras, un coche deportivo ofrecerá velocidad, una aerodinámica más cuidada, ect. Por supuesto hay casos especiales, en el que vemos mucha deportividad en coches familiares o mucho espacio en coches deportivos. Pero la conclusión es que cada tipo de coche está pensado para satisfacer unas necesidades, ofreciendo todas las virtudes y características necesarias para hacerlo lo más llamativo y atractivo posible. Claro que al decir todo esto, nos referimos a un coche que no sea el Renault Twizy.
El Renault Twizy sencillamente es algo diferente, no sabemos si podemos llamarlo coche, aunque parece ser que lo es, y eso que no hace falta tener el carnet para conducirlo, al menos la versión 45, que tan sólo requiere una licencia. Carece de espacio, pues sólo tiene una plaza, también carece de potencia, de estética, de un nivel aceptable de seguridad, y podemos seguir durante un rato sacando sus trapos sucios. Pero bueno, al menos es eficiente, y muy económico, además de barato.
¿Algo es algo no?, pues este algo no es suficiente para los chicos de Autocar, que han querido sacarle un punto positivo más al pequeño enchufable de Renault. Directamente se han preguntado si es capaz de hacer drift, como es de tracción trasera, pues eso les ha dado juego para pensar, y no han dudado en llevárselo a un circuito para saber si de verdad es capaz de hacerlo.
Para vuestra sorpresa, y la nuestra, veréis como lo consiguen, eso sí, no creáis que el mérito es del coche ni del conductor, pues han mojado el asfalto para que el Twizy se pueda deslizar de lado sin problemas. Lo han conseguido, pero a una velocidad que incuso al propio conductor se le puede notar la cara de aburrimiento. Así que la conclusión es que si quieres derrapar con un Twizy, primero busca un asfalto mojado, y luego, asegúrate de que no tienes nada mejor que hacer.
Víctor says
LOL! También es cierto que ese pavimento no es que agarre mucho… pero mola!!