Después de tantos rumores, fotos espía y filtraciones, Seat por fin ha hecho oficial al nuevo Seat Toledo, que pretende debutar en un segmento que pronto gozará de un alto nivel de protagonismo, un segmento compuesto por automóviles tan funcionales como el Citroën C-Élysée, que os presentábamos también el otro día. Para empezar lo que más no sorprende del nuevo Toledo es su tamaño, pues aunque no lo parezca en las imágenes, mide 4,48 metros de largo.
Su longitud le otorga elegancia, una elegancia que está envuelta por un diseño minimalista, compuesto por líneas suaves. Su frontal recuerda mucho al nuevo Seat Ibiza, y su parte trasera refleja una imagen muy refrescante y dinámica. Su diseño y su longitud tan sólo son dos elementos más que componen una larga lista de virtudes, en la que no falta por supuesto la presencia de un equipamiento completo.
Y es que de serie el nuevo Toledo contará con elementos como seis airbags, ABS, ESC, cierra centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, pues los elevalunas traseros serán manuales en la versión más básica. Después de que los detalles que por el momento os hemos nombrado os hayan dejado un buen sabor de boca, remataremos la jugada diciendo que el precio base del nuevo Toledo será de 13.990 €, un aspecto que seguro que hace que el nuevo Toledo goce de un buen número de ventas.
En cuanto a motorizaciones, Seat ha confirmado que se ofrecerá con dos motores de gasolina y uno diésel. Los motores de gasolina serán un 1.2 TSI de 75, 85 y 105 CV de potencia, y un 1.4 TSI de 122; según Seat éste último motor será el más potente de la gama. En cuanto a diésel, el único disponible por el momento será un 1.6 TDI de 105 CV, al que posiblemente, no tarde en acompañar una variante de 90 CV.
Así que con lo dicho queda más que claro que el nuevo Toledo será una berlina bastante asequible, muy funcional y sobretodo muy utilitaria. Llegará a los concesionarios españoles a mediados del mes de Octubre, así que si ya le habéis echado el visto bueno, podéis estar tranquilos y tranquilas de que podréis haceros con uno este mismo año.
Victor says
Me gusta, y encima barato.
Juan says
La verdad es que no está nada mal.
Mercedes Marcos Juarros says
La verdad es que tiene un diseño muy elegante,me gusta
vidal says
Estoy muy contento con él, salvo en lo que se refiere al GPS. Increíble lo mal que funciona, básicamente porque la última actualización debe ser como mínimo de hace 10 años. ¡¡¡¡ Increíble !!! Curiosamente en el concesionario no te hacen caso y te envían a atención del cliente de SEAT y en SEAT en otras palabras te dicen “que es lo que hay”.
Víctor Luis says
Ni que tuviéramos smartphones con aplicaciones totalmente gratuitas de GPS que funcionen mucho mejor que cualquier tontón de coche. En SEAT tienen toda la razón del mundo, de SU mundo.