Parece ser que últimamente no paran de querer poner a prueba al nuevo Subaru BRZ. Muchos son los medios del motor que se empeñan en enfrentar al nuevo coupé japonés con todo lo que sea posible. Aquí, en Motor Digital ya os hemos traído un enfrentamiento que tuvo con el Ford Mustang V6, que realizó MotorTrend, poco después un enfrentamiento con el Hyundai Genesis Coupé 2.0 Turbo y el Mazda MX-5, producto de Road & Track, y ahora, os traemos un cara a cara con el Honda S2000, de la mano de la revista francesa Motor Sport.
Con éste duelo Motor Sport ha querido enfrentar a dos grandes samurais japoneses, con la diferencia principal de que uno es más veterano que el otro. Pero hablemos antes de las similitudes más destacables que existen entre ambos; los dos modelos además de ser japoneses, portan un motor atmosférico de 2 litros que se sitúan delante del conductor, y además de eso, ambos vehículos son de propulsión trasera.
Dicho esto, ahora resaltaremos sus diferencias más importantes; el S2000 entrega un total de 241 CV de potencia, mientras que el BRZ sólo entrega 200 CV. Sin embargo, el S2000 utilizado en la prueba pesa 1.280 kg, mientras que el BRZ pesa 1.239 kg. Así que son 41 CV de potencia y 41 kg. la más clara diferencia técnica que hay entre los dos. Queda claro que teniendo en cuenta éstos dos datos, estamos ante un duelo bastante interesante.
Pero no os pongáis a hacer cálculos, sencillamente, pensad rápidamente cuál de los dos tiene más posibilidades de ganar, y cuando tengáis claro cuál de los dos es para vosotros el que llegará antes a la meta, pulsad el play, que en tan sólo un minuto, ni más ni menos, tendréis el resultado. Ya sabéis como somos nosotros, preferimos que lo comprobéis vosotros mismos, y que luego, ¿por qué no?, nos comentéis que os ha parecido el resultado. A todo esto, ¿cuál creéis que será el próximo coche con el que enfrentarán al “pobre” BRZ?, porque a éste paso, Subaru no va a tener que emplear fondos para promocionar al mismo.