Desastre total el que se va a producir en el próximo test de jóvenes promesas en el circuito de Silverstone. La mayoría de las escuderías plantearon un cambio de fechas para el test, y parece ser que no ha salido del todo bien.
En un principio, argumentaban que iba a ser una gran carga de trabajo si se mantenía la fecha a final de temporada. El problema venía de que iban a ser 5 semanas de trabajo seguido a final de temporada. Cuatro grandes premios, India, Abu Dhabi, USA y Brasil, además del test en un mismo mes.
La alternativa que propuso la FIA era adelantar el test hasta después del GP de Gran Bretaña y celebrarlo en Silverstone, y así también podrían probar reformas de cara a la temporada en curso. Pero no les ha venido bien tampoco.
El hecho de realizar el test en esas fechas, les restaría un día de test general, lo cual no parece compensar a las escuderías.
De momento sólo tres escuderías van a presentarse, HRT, Marussia y Williams al menos no han dicho que no. Lo cual tampoco las exime de que no se presenten en el test. Red Bull y Toro rosso fueron las primeras, y si esas escuderías que son las que más apuestan por la cantera no están presentes, casi no tiene sentido asistir.