Después de los rumores por parte de la marca, de un prototipo y de numerosas imágenes espías, ya está aquí el modelo más pequeño de la gama Opel, el Adam, que se llama igual que el fundador de la marca del rayo. No hace falta decir que el diseño del Adam presenta una gran similitud con el Fiat 500, y no es de extrañar, puesto que está pensado para robarle todas las ventas posibles a este. No obstante, en Opel se empeñan en decir que el Adam no es ninguna copia, y que goza de un diseño refrescante y audaz, que rompe con la tendencia retro. Uno de los aspectos que pueden justificar esto último es sin duda alguna su “techo flotante”, que parece desvincularse del cuerpo del coche, y que se podrá elegir en dos tonos diferentes.
A esto, hay que sumarle que el Adam es el primer coche del segmento A que ofrece la opción de llevar luces diurnas LED, según afirma Opel, que podemos decir que ha tirado la casa por la ventana con este pequeñín. Y es que la marca del rayo ofrecerá varios niveles de personalización, tanto para el exterior como para el interior del coche. Vamos, que con el Adam Opel no sólo pretende ponerle las cosas difíciles al Fiat 500, sino también al mismísimo Mini.
Mark Adams, presidente de diseño de Opel, afirma también que será muy difícil encontrarse con dos Adam iguales, debido al extenso nivel de opciones que la marca pondrá a disposición. Y entre los múltiples detalles que ofrecen también sus diferentes niveles de equipamiento, cabe destacar la presencia de un volante calefactable, y la opción de equipar un techo interior plasmado de luces diurnas LED. En cuanto a seguridad, tampoco se queda corto, pues en él no faltarán airbags frontales, laterales y sistema Isofix entre otros.
Sus medidas son 3.700 mm de largo y 1.720 mm de ancho, reflejando una distancia entre ejes de 2.311 mm. Cuando salga al mercado, se podrá elegir entre tres motorizaciones de gasolina ecoFLEX; un 1.2 de 69 CV y un 1.4 de 86 CVo de 99 CV respectivamente. Estos motores estarán acompañados sólo de una de caja de cambios manual de cinco velocidades, y opcionalmente, podrán portar el sistema Star / Stop.
Su presentación en persona la hará en el Salón del Automóvil de París en el mes de Septiembre, y su llegada a los concesionarios se efectuará en toda Europa entre finales de este mismo año o principios del 2013.