Aunque a veces parezca mentira, algunas de las marcas más caras de automóviles no sólo siguen consiguiendo un buen nivel de beneficios, sino que además, últimamente reflejan cifras que no habían conseguido alcanzar en el pasado, como hace poco demostró BMW. Dada la situación, muchos son los fabricantes que no paran de hacer recortes y que a pesar de ello, siguen obteniendo números rojos, pero después de todo, marcas cuyos modelos alcanzan cifras bastante significativas, siguen consiguiendo un buen número de ventas.
Hace poco os informamos de los gratificantes resultados que BMW había conseguido en el primer semestre del año, y ahora es Posche la que también afirma haber aumentado sus beneficios, que han crecido en la primera mitad del año nada más y nada menos que un 29,3%, que en cuestión de euros, supone un total de 6.760 millones. Las ventas de la marca de Stuttgart incrementaron un 22,5%, 68.940 vehículos nada más y nada menos.
El principal responsable de este aumento de ventas ha sido el nuevo 911, que ha conseguido un aumento del 42,8% en el primer semestre del año. Al deportivo más característico de la marca le sigue el Panamera, que ha conseguido un aumento del 30,6%. No se quede tampoco atrás el Cayenne, cuyo incremento de ventas se resume en un 24,7%.
En cuanto a los lugares del globo en los que más se han demandado de modelos de Porsche, ha sido Estados Unidos el que ha encabezado la lista con una demanda de 16.864 vehículos, seguido por China, donde se han demandado un total de 15.638 vehículos. Este incremento también se ha visto en Europa, más concretamente en el país natal de la marca, Alemania, donde las ventas han subido un 24%, que se traduce en 8.335 unidades.
Y en comparación con el mismo periodo del año anterior, Porsche ha aumentado también la producción de sus modelos hasta un 16,2% más, por lo que después de todo, Porsche, al igual que BMW, también puede decir que la crisis no la está notando demasiado, al menos, en lo que va de año.