Éramos pocos y apareció Catalunya. Si los ánimos no estaban suficientemente calientes con el adelanto del debut del Polo R WRC para el rally de Cerdeña, y que el presidente de la comisión del WRC tirara la piedra al tejado de los demás equipos para otorgar el permiso a participar en el rally, nuevas declaraciones de Stefan Moser (que ya se ha ido de la lengua antes) hacen hervir el ambiente en el WRC.
No contento con afirmar que el Polo R WRC participará en la prueba italiana, ahora el jefe de marketing de Volkswagen también apuesta por participar en Catalunya, obviando que la homologación del coche no está programada hasta el 1 de noviembre, justo después del Rally de Cerdeña. Ya le vale para dos pruebas que quedan, querer marear el tema.
Parece que nosotros tendremos un “test run” en Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA tiene que permitirnos comenzar la carrera, pero nosotros no cogeremos tiempos. Sería bueno si nosotros pudiésemos hacer lo mismo en el Rally de Catalunya.
Esas son las declaraciones de Moser que levantan la polémica. Ya no sólo da por hecho que participaran en el rally italiano, sino que insta a la FIA a que se lo permita. En el tintero queda el de Catalunya, pero que por intenciones va por el mismo camino.
Además Xavier Demaison, director técnico del equipo, busca compañero para Sebástien Ogier, y para el le gustaría contar con Jari-Matti Latvala o Dani Sordo, sobre todo, y es literal, para que los demás equipos no puedan contar con ellos. Curioso piropo.