Aunque el otro día ya os trajimos algunas imágenes y os lo mostramos tal cuál es, hasta hoy no se ha presentado la nueva generación del Seat León, y es que al fin y al cabo, hoy es el día en el que estaba fijada su presentación oficial. Así que hoy no sólo os podremos hablar de los detalles que se pueden apreciar a simple vista del coche, sino que además, podremos acompañar todo eso con datos técnicos.
Empezaremos hablando de las medidas del nuevo Seat León, que de largo se resumen en 4,26 metros, lo que lo hacen 5 centímetros más corto que su antecesor, pero a su vez, refleja una distancia entre ejes de seis centímetros más que este, un detalle que hace que mejore la habitabilidad del coche (ha aumentado el espacio para las piernas en las plazas traseras), su comportamiento e incluso su estética. También ha aumentado el volumen de capacidad del maletero, que ahora es de 380 litros, 40 litros más que la generación anterior.
Respecto a la carrocería, en Seat han trabajado duro para que ahora pese 90 kg menos que el modelo anterior, gracias a la utilización de aceros de alta resistencia y a nuevas técnicas de producción.
Adentrándonos ahora en su interior, como ya os comentamos el otro día, nos encontramos con una consola orientada al conductor, y con la presencia de materiales de mejor calidad, según palabras de Seat. Sin duda alguna el interior es uno de las partes más atractivas del nuevo Seat León, además de ser una de las más claras muestras del alto nivel tecnológico del cual goza el modelo. Y es que Seat pondrá a disposición una larga lista de elementos y opciones como el Media System Plus, compuesto por una pantalla de 5,8 pulgadas, cuentas con gráficas tridimensionales, control de voz, y sistemas de conducción más avanzados entre otras cosas.
En cuanto a motorizaciones, cuando llegue al mercado se ofrecerá con motores sobrealimentados de inyección directa, que ahora consiguen un consumo más reducido. El primero de ellos es un 1.6 TDI de 105 CV, que consigue ofrecer un consumo medio de 3,8 litros a los 100. También encontraremos en su catálogo un 1.2 TSI de 86 y 105 CV, un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. También se comenta que habrá un 2.o TDI de 184 CV, aunque se espera que los motores más potentes tanto de gasolina como diésel se dejen ver en el modelo FR.
Como curiosidad, si aún nadie se había percatado de ello, el nuevo León estrenará un resideñado logotipo de Seat, al cual lo han despojado de algunas líneas diagonales para que ahora refleje una imagen más vanguardista y simplificada.
[…] vídeo explicativo de como funciona la tecnología LED de los faros del nuevo Seat León 2013, os hemos presentado oficialmente hoy en Motor […]