El título de coche más caro del mundo está continuamente en debate, además de eso, este título lo podríamos clasificar de diferentes formas, o bien podemos hablar del coche de producción más caro del mundo del mercado ahora mismo o del que verdaderamente es el coche más caro del mundo. Este último siempre suele ser un coche con más de treinta años encima, y que como es de suponer, un coche del que se han fabricado muy pocas unidades. Ahora mismo este título lo tiene un Ferrari 250 TR de 1956, que se vendió el año pasado en Pebble Beach por la escalofriante suma de 16,39 millones de dólares.
Pero el título del codiciado Ferrari 250 TR corre ahora peligro, pues se rumorea que un nuevo aspirante podría arrebatárselo superando su récord. Este aspirante es un Mercedes-Benz 540 K von Krieger Special Roadster de 1936, que está propulsado por un motor de ocho cilindros en línea de 5,4 litros que desarrolla una potencia de 180 CV.
Según David Gooding, propietario de Gooding & Company, la casa de subastas que no sólo se encargará de subastar el maravilloso Mercedes-Benz, sino que también subastó el Ferrari 250 TR, el 540 k von Krieger es sin duda alguna el Mercedes más interesante que se ha construido antes de la Segunda Guerra Mundial. Esto no lo dice sólo por su inigualable belleza y encanto, sino porque además, ésta unidad se construyó exclusivamente para la familia real de Prusia. Esto significa que este inigualable coche tiene una historia bastante interesante tras de sí.
Cuando se pusieron las cosas turbias debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1942 la baronesa Gisela Von Krieger, considerada una de las mujeres más bellas del momento, llevó el coche a Suiza para que no acabase en manos ajenas a su familia. Poco después, se llevaría el coche consigo a Estados Unidos, y cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, ella regresaría a Suiza, dejando el coche en un garaje de Estados Unidos, dónde estuvo más de 40 años.
Al tiempo cambió de manos, y su último dueño encargó que lo restaurasen para posteriormente hacer que lo subasten entre el 18 y 19 de agosto en el Centro Ecuestre de Pebble Beach, dónde se espera que se venda por una suma bastante simbólica. ¿Creéis que conseguirá superar al Ferrari?