Si el restyling del futuro BMW Z4 os dejó un poco helados como a mí, esta noticia va a ser legen… wait for it… daria. Me lo tomo con humor, porque lo que está haciendo últimamente la división M de BMW es para echarse a dormir.
Nunca habría un coche con la insignia de M que llevara una motorización diésel, según decían desde la marca bávara. Y es cierto no fue uno, fueron cuatro. Antes de esto se habían encargado de romper la promesa de que tampoco habría un modelo M derivado de un SUV, pero tenemos que aguantar que nos hagamos preguntas del tipo ¿que es más rápido un X5 M o un M3?.
Si tenían que hacer un modelo fuera del M5, berlina mastodóntica que tampoco le vea yo mucha deportividad dicho sea de paso, o distinto del M3, ese sería el M1. Perdón, Serie 1 M. Aunque en la cartera de modelos de BMW existe un modelo algo discriminado por BMW, el Z4. En realidad, nunca la Serie Z de BMW parece haber sido cuna de grandes proyectos, véase el fracaso del Z8, aunque siempre estuvieron ahí los Zukunft, palabra alemana que significa futuro y que explica la Z que llevan estos modelos.
El Z4 no ha tenido versión M, sólo pequeños paquetes estéticos con los que cuentan prácticamente todos los modelos de BMW. El modelo más potente es el Z4 sDrive35iS y ahora BMW quiere apostar por sus roadsters biplaza.
La gama Z sufrirá una restructuración tras el restyling, y contará en sus filas con un modelo M Performance, que si bien no es un modelo M en sí al menos tendrá el visto bueno de la división deportiva. El nuevo modelo se denominará BMW Z4 M35i y contará con el mismo motor de seis cilindros en línea y 335 CV. Para no quedar como una simple estrategia de márketing, el modelo recibirá un kit de carrocería exclusivo de M, además de unas suspensiones modificadas exclusivamente para disfrutar de una conducción más dinámica.
Podremos ver este nuevo modelo en el próximo Salón de Detroit en enero de 2013 (qué lejos suena), y llegará a los concesionarios en el primer trimestre del mismo año.
Vía Autocar
[…] Hasta la fecha, la marca bávara cuenta entre sus filas con modelos denominados “is” dentro de todas las siglas que les acoplan a los nombres. Estos modelos conllevan un considerable aumento de potencia, pero no llevan la estética deportiva que la marca quiere para un M. Esto cambiará y hace que tenga sentido lo que os contamos sobre el nuevo BMW Z4 M. […]