Bugatti tampoco se ha querido perder la edición del concurso de elegancia de Pebble Beach de este año, y al igual que Dodge ha hecho con el Viper, ha preparado una edición especial de su modelo más destacado para que represente a la marca en el evento. Su nombre es Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse SE, y como se puede ver en las fotos, su carrocería refleja dos tonalidades diferentes, un color azul llamado New Light Blue, que cubre los extremos inferiores y las llantas, y un blanco brillante que viste el resto del coche.
Esta elegante y agradable combinación de colores no ha sido elegida al azar, pues se le ha aplicado al Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse SE con el fin de rendir homenaje al Bugatti Type 37A de 1928, que portaba la misma combinación de colores y que durante toda su historia se ha proclamado ganador en un gran número de concursos.
Después de todo, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse SE, no sólo es un edición especial a la que se la ha aplicado una combinación de colores y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, porque Bugatti también la ha equipado con un interior tapizado en cuero Cognac, que tiene algunos detalles acabados también en el color New Light Blue.
Si todo esto te sigue pareciendo poco, no te preocupes, porque ahí no queda la cosa, ya que Bugatti le ha otorgado también a esta edición especial 200 CV más gracias que le ha realizado a unas modificaciones en el turbo y en el intercooler. Así que esta edición especial cuenta con 1200 CV de potencia, consigue acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 410 km/h. Como es de esperar, también ha subido su precio, pues todas las unidades que Bugatti ponga a la venta, tendrán un precio de nada más y nada menos que 1,74 millones de euros .