El pasado 10 de mayo nos dejaba una de la figuras más representativas del mundo del automóvil, el inigualable Carroll Shelby. Famoso por ser el creador de algunos de los deportivos americanos más destacados, y por supuesto, por ser un gran piloto. Carroll era un hombre que tenía muchos amigos, especialmente amigos que han estado y están fuertemente vinculados al mundo del motor.
Algunos de estos amigos se han reunido porque querían rendirle un homenaje de una forma bastante especial, un auténtico homenaje al estilo Carroll Shelby. En lugar de levantar una estatua o de esculpir un busto que refleje su rostro, este grupo de amigos, que trabajan en Ford Motor Company, American Shelby, Ford Racing y otras empresas relacionadas con el mundo del motor, se han reunido para crear a medida un Mustang Shelby GT 500 Cobra único e inigualable.
Basado en un Ford Mustang Shelby GT 500 estandar, este grupo de amigos de Carroll Shelby han conseguido elevar los 662 CV que ofrece este modelo de serie hasta los 850 CV, gracias a un motor Ford Racing sobrealimentado de 4 litros. Además de eso, le han colocado un capó especialmente diseñado para la ocasión, han ensanchado el habitáculo de las ruedas traseras para albergar unas de mayores dimensiones que las delanteras, y le han acoplado unos frenos Shelby Wilwood.
Para hacerlo aún más personal y representativo, lo han pintado de color Guardsman blue, y le han puesto dos líneas blancas que recorren el coche de un extremo a otro, al igual que el Shelby Cobra original, que cumple su 50 aniversario el próximo año. Un gran homenaje para un hombre que a sus 89 años de edad, seguía sirviendo de inspiración para muchos personajes de la industria del automóvil. El coche en cuestión, se presentó ayer en el Rolex Monterey Motorsports Reunion, un evento en el que Shelby Cobra es el principal protagonista este año.