La NASCAR es una de las competiciones de motor más populares y aclamadas en Estados Unidos. A todo buen fabricante norteamericano le gusta tener a una de sus marcas compitiendo en esta categoría, y no sólo norteamericano, pues Toyota también participa desde hace algunos años. Sin embargo el mundo de la competición no es fácil, y en algunas ocasiones algunas marcas creen que ha llegado el momento de retirarse, o en su defecto, darse un respiro.
Esto es lo que le ha pasado a Dodge con la NASCAR, una de las marcas más representativas de esta competición confirmaba hoy su ausencia para la próxima temporada. En este caso los motivos no son económicos, sino técnicos, y es que en esta competición, Dodge participaba con la ayuda del equipo Penske Racing, que para la próxima temporada se asociará con Ford.
Sin un equipo de competición que se ajuste a los requisitos que solicita el fabricante, Dodge ha pensado que lo mejor sería dejar la NASCAR durante un tiempo. A pesar de todo, Ralph Guilles, CEO de SRT Motorsports, afirmaba que Dodge había hecho todo lo posible para buscar un sustituto que cubriese el lugar de Penske Racing, pero que a pesar de tener varios candidatos, tras cinco meses de análisis exhaustivos, no han logrado llegar a un acuerdo sólido.
Parece ser que estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero después de todo no ha podido ser, y los fanáticos de Dodge no podrán ver la próxima temporada de la NASCAR con el mismo entusiasmo que hasta ahora. Dodge ha conseguido registrar 215 victorias en la Copa Sprint, siendo 55 de ellas conseguidas en los últimos once años. Además, en 2010 el piloto Brad Keselowski ganó el NASCAR NATIONWIDE Series a los mandos de un Dodge. Así que después de todo, sólo podemos desear que para la temporada de 2014, Dodge anuncie su regreso a este mítica competición.