Pontiac, una marca mítica que por una mala gestión de GM y la crisis que afecta al sector automovilístico americano (y prácticamente mundial) tuvo que desaparecer forzosamente en 2010.
Quizás el modelo más famoso por estos lares de Pontiac es el Firebird, ya que por ejemplo fue el modelo utilizado en la serie “El Coche Fantástico”. Los americanos todavía tienen la suerte de disfrutar de esos modelos en sus calles e incluso en competiciones de burnout (quemar rueda). Es el caso que nos ocupa hoy, y como veremos, el Firebird hace honor a su nombre.
El suceso ocurrió la semana pasada en Vernon, Texas, cuando el dueño de este Firebird rojo se dispuso a participar en la prueba de burnout alcanzando un nivel de humo bastante espectacular. De lo que se olvidó fue del NO2, el óxido nitroso. Sí, eso que utilizan en las películas de A Todo Gas y que nos hartamos de pulsar en el Need For Speed, pues los americanos lo ponen a menudo.
El sistema parece fallar, y bajo el motor se aprecian las llamas al acabar el burnout. Por suerte, los americanos serán muy brutos, pero aprenden de los errores y aunque vuelvan a cometerlos al menos saben como parar este tipo de fuegos a tiempo. Es lo que tiene quemarse las cejas más de dos veces.
httpv://youtu.be/VdV3SuykAr4