Desde Ford España, en palabras de su propio presidente José Manuel Machado, hablan de que los precios de los vehículos en España están bajo mínimos. Y es cierto, nunca antes se habían visto ofertas y descuentos tan fuertes a la hora de la compra de vehículos, propiciado sobre todo por la crisis de ventas que está sufriendo el sector automovilístico en nuestro país.
Para intentar remediar este problema, llega nuestro presidente del gobierno y no se le ocurre otra que subir el IVA al 21%. No vamos a entrar en la sarta de mentiras que nos ha echado a todos los españoles, pero querido Rajoy, si ahora la gente no puede comprar algo porque no tiene dinero, peor será si encima le subes el precio.
Machado indica que los fabricantes se están volcando en apoyar a los concesionarios para buscar una solución ellos mismos y conseguir aumentar las ventas, pero la subida del IVA ha sido el estoque final. Los descuentos son tan radicales, que desde Ford España tendrán que repercutir esa subida del IVA en el precio que se le imponga a los clientes, como el mismo afirma en estas declaraciones a Radio Nacional:
Ahora mismo estamos realizando ofertas y poniendo nuestros coches con unos precios bajo mínimos, por lo que la subida del IVA se trasladará al cliente porque para nosotros ahora mismo es inasumible.
Y eso si adquieres el coche a partir del 1 de septiembre. Por suerte, no hay demasiadas listas de espera para recibir los vehículos según afirma Machado (aquí se ha lucido), pero en el caso de tener el coche encargado reza para que llegue antes del 1 de septiembre, porque según nuestras informaciones hablando con los vendedores de los propios concesionarios, si el coche llega a partir del 1 de septiembre se le aplicará el 21% de IVA al restante si se ha pagado algo por adelantado. En el caso del adelanto habrá tenido un impuesto del 18%, y el resto el 21% de IVA. Menudo lío y encima un gasto gratuito e innecesario para los que vayan a adquirir un coche en estas fechas.