Hace tres años McLaren recibió una petición para un modelo exclusivo de un cliente anónimo para nosotros (me dicen que es Bruce Wayne y me lo creo), y este año lo han presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach donde está siento toda una estrella.
El McLaren X-1 se basa en la misma estructura que el MP4-12C, aunque a simple vista el modelo es más grande que el deportivo británico. Es cierto, llega a medir una longitud de 4,65 metros, una anchura de 2,02 metros y una altura de sólo 1,19 metros. El motor es el mismo V8 de 3,8 l. y 625 CV que monta el MP4-12C, lo cual no debe ser problema para que el X-1 llegue a los 320 km/h de punta y alcance los 100 km/h alrededor de los 3 segundos.
Sí, yo también aún me pregunto qué son esas aletas que tapan las ruedas traseras, y que encima se abren al igual que las alas de muchos de los vehículos de Batman. Tiene su lógica para cambiar una rueda, pero si eso se activa a máxima velocidad lo mismo estamos ante el primer McLaren volador. Aunque me recuerda ha cierto preparador alemán de cuyo nombre no quiero acordarme.
Desde McLaren cuentan que han buscado una estética atemporal a la par que un cierto toque clásico. Y, bueno, no es que tenga un toque demasiado clásico, pero si al Señor X le gusta, bien, que para eso ha puesto el dinero.
Hablando de dinero, no se sabe cuanto habrá costado este one-off, pero puedes dar por hecho que ha costado más de los 200.000 € que cuesta el modelo del que parte. Además, otro agravante en el precio es que el coche ha pasado todas las pruebas para su homologación para circular por carretera, así que estamos ante una verdadera joya rodante. Sí, una joya. Nadie dijo que todas las joyas fueran bonitas.