La casa de subastas RM Auctions suele subastar automóviles únicos, y además, suele conseguir una buena cantidad de dinero por ellos. Cuando queremos decir automóviles únicos, queremos referirnos a un tipo de automóviles que no se pueden encontrar en ningún lado, como el Ford GT40 Gulf/Mirage que esta prestigiosa casa de subastas consiguió vender el otro día por nada más y nada menos que 11 millones de dólares.
Dicho Ford GT40, ganó una carrera de resistencia en Spa Francorchamps en 1967, la cuál se convertiría en la primera victoria de un Ford GT40 con los colores de la petrolera Gulf. Lo curioso es que por aquel entonces, no estaba considerado un Ford GT40, sino un Mirage M1, pues había sido fabricado por John Wyer Automotive Engineering con el fin de debutar en las carreras de resistencia. Igualmente, el coche tenía muchas piezas del Ford GT40 original, como el mismísimo motor al completo.
Jonh Wyer Racing decidió convertirlo al completo en un GT40, cambiando incluso su número de bastidor. El coche pasaría ha emplear otro tipo de materiales que lo harían más ligeros, como fibra de carbono. En 1968 ganó una carrera de resistencia en Monza, y un año después se retiraba de las competiciones debido a que la FIA aplicó nuevas normas que lo excluían de cualquier carrera.
Pero el coche no se destruiría ni se pudriría en un granero alejado de la mano de dios, pues en 1970, se utilizó como coche cámara para el rodaje de la mítica película Le Mans, de Steve McQueen, y tras la grabación de la misma, se vendió y fue restaurado. A partir de ahí, el coche ha recibido muchos cuidados, conservando un estado impoluto, en el cuál se vendió por la simbólica cantidad de 11 millones de dólares, una cantidad bastante importante teniendo en cuenta que se trata de un coche de origen norteamericano. Os dejamos a continuación el vídeo que RM Auctions preparó sobre este joya para tentar a los asistentes a la subasta.