El Skoda Rapid es el primo más cercano que puede tener el Seat Toledo, creo que no hace falta decir que comparten la misma base. La marca checa quiere ir un poco más allá y terminar de cubrir su cartera de modelos con un hatchback derivado del Rapid. Está algo más complicado que Seat lo tenga, puesto que en ese segmento jugaría el León y creemos que ese es el hueco que Skoda pretende cubrir con este movimiento.
Pero este hatchback es anterior al Rapid, de hecho sería algo parecido al Vision D, concept con el que Skoda mostraba las líneas minimalistas y sencillas a seguir por sus nuevos modelos checos. El nuevo modelo no compartiría la misma denominación que el Rapid y contaría con algunos cambios estéticos respecto a ambos modelos.
La parrilla frontal sería más acentuada que la del Rapid, con unos grupos ópticos delanteros más afilados para darle un toque más de carácter. La trasera no tendría nada que ver con la del concept Vision D, puesto que desde la marca checa se confirma que el portón sería más vertical. Aunque desde Skoda aseguran que no se parecerá en nada al Vision D, es obvio que el parecido va a estar ahí.
Queda por saber en que rango de precios estaría el nuevo modelo, si seguiría la línea contenida en precios de la marca checa o por el contrario podría contar con mayor equipamiento y entrar a competir con los Golf o León del mismo Grupo VAG.