Conocer la nueva generación del Toyota Auris es algo que no se hará más de esperar, pues la firma nipona ha publicado algunas imágenes oficiales que nos revelan el aspecto final del mismo, acompañadas también de algunos detalles. Para empezar, el nuevo Auris será más grande que su antecesor, y también más bajo, pues medirá 4.275 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Sin embargo, su distancia entre ejes será la misma que refleja su antecesor, (de 2,6 metros), pero la capacidad de su maletero aumentará en seis litros más (algo es algo).
Estas primeras imágenes que ha publicado Toyota, hacen referencia a la versión híbrida, que adoptará el mismo sistema híbrido que la variante híbrida de su antecesor. Lo que no se sabe aún es si su motor de gasolina seguirá siendo el 1.8 de 136 CV o en su lugar, se ofrecerá con uno nuevo de 1,6 litros más eficiente. Si se sabe que la caja de cambios CVT seguirá siendo la misma que se monta en los Auris híbridos actuales y en el Prius.
En cuanto al resto de motorizaciones, Toyota ha confirmado que el nuevo Auris se ofrecerá con un motor de gasolina de 1,3 litros, otro de 1,6 litros más potente, y uno diésel de 1,4 litros de que compartirá con BMW.
Según Toyota, el nuevo Auris será un coche más cómodo y divertido de conducir, gracias en mayor medida a un monocasco de acero de alto módulo elástico, a que se ha reducido la altura del centro de gravedad, y a que se han modificado los tarados de suspensión.
El nuevo Auris contará con un interior más amplío, en el cuál se apreciará un diseño más dinámico y minimalista, como se puede ver en las imágenes. En esta ocasión, Toyota no ha querido que su salpicadero esté compuesto por el puente que partía la consola, como en la generación anterior, pues ha preferido decantarse por un interior más tradicional, en el que todos los elementos, están más al alcance del conductor, y en el que la palanca de cambios, está menos elevada.
Ahora os toca a vosotros dar el veredicto, ¿os gusta o no?, quizás en persona resulte ser más impactante, aunque para saberlo, tendremos que esperar al Salón Internacional de París, dónde Toyota lo presentará oficialmente en persona.