Hace a penas unos días mi compañero Víctor nos mostraba unas imágenes que revelaban el aspecto de la versión F de la nueva generación del Lexus LS. Tan solo unos días después, la marca más prestigiosa de Toyota, hacía oficial la nueva generación del modelo, revelando los detalles de todas las versiones que compondrán su catálogo. Lo cierto es que la presentación de este modelo no coge demasiado por sorpresa, puesto que durante las últimas semanas se han ido filtrado algunas fotos que ya nos reflejaban su exterior. Sin embargo, pocos detalles acompañaban a dichas fotos, y ahora que Lexus ha dado ha conocer casi todos de ellos, os lo traemos, pues estos si son dignos de sorpresa.
Para empezar, Lexus ya ha informado de que el nuevo LS llegará a los concesionarios después del verano, por lo que los interesados en él no tendrán que esperar demasiado. Por lo demás, pocas novedades se pueden destacar en la gama de motores, pues el nuevo LS se seguirá ofreciendo, (al igual que el modelo que va a sustituir) con un V8 de 4,6 litros y 387 CV, denominado LS460 y un sistema híbrido compuesto por un motor V8 de combustión y uno eléctrico, denominado LS600h.
Y es que los principales cambios que presenta el renovado LS, afectan principalmente a su estética, que ahora es más elegante, aerodinámica y arriesgada; y a su equipamiento, que ahora es mucho más completo y diverso. En esto último destaca mayormente la versión F-Sport, que ya pudimos verla estéticamente en las imágenes filtradas que nos mostró Vïctor el otro día, como bien hemos dicho más arriba.
Esta versión cuenta con un kit de carrocería más deportivo, una suspensión más baja y deportiva, llantas de aleación de diseño específico, ópticas oscurecidas, una calandra más llamativa y un dispositivo que hace que el sonido del motor se escuche con más precisión dentro del interior del coche.
En cuanto al resto de equipamiento que se verá en todas las versiones, no falta la presencia de elementos como una pantalla de 12,5 pulgadas que se sitúa junto al volante, un sistema de climatización mejorado, sistema de visión nocturna y unos sillones con más funciones, (en los que destaca ventilación de serie) entre otras cosas. No se puede pasar por alto tampoco que la suspensión electrónica del nuevo LS, que presenta cinco modos diferentes, Eco, Comfort, Normal, Sport y Sport Plus.
En definitiva, podemos decir que Lexus se ha lucido con el nuevo LS, cuidando el más mínimo detalle para que gane aún más presencia dentro de su segmento. Además de las fotografías, os dejamos a continuación un vídeo promocional que ha publicado recientemente Lexus, en el que se hace un leve repaso por todas las generaciones del emblemático modelo, y en el que tendréis que dejaros llevar un poco por el encanto que sin duda alguna derrocha.