Tan sólo un día después de que la marca de los cuatro aros hiciese oficial la variante de cinco puertas del nuevo A3, nos vuelve a sorprender con la presentación del nuevo S3. Por supuesto, también lo veremos en el Salón del Automóvil de París, pero al igual que ha pasado con el nuevo A3 Sportback, Audi ha querido que viésemos sus primera imágenes oficiales y que lo conociésemos un poco antes de su presentación en vivo.
Para empezar, lo que más hay que destacar en el nuevo S3 es su motor, que también es totalmente nuevo. Este motor, es un 2.0 TFSI que desarrolla un total de 300 CV de potencia, y hace posible que este divertido compacto acelere de 0 a 100 en tan sólo 5,1 segundos. Lo mejor de todo esto, es que mantiene una media de 6,9 litros a los 10o, un consumo más que envidiable para un automóvil de estas características.
Este fabuloso motor se podrá elegir con dos cajas de cambios diferentes, una manual de seis marchas y una S Tronic de doble embrague que tiene el mismo número de marchas que la manual. Como su antecesor, también cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un aspecto que nos asegura la diversión al volante en todo momento.
Sin duda alguna el nuevo S3 es muy virtuoso, pero también presenta algunos aspectos negativos. Estos aspectos se centran principalmente en su estética, que exteriormente no cambia demasiado respecto al A3 con el paquete S-Line, y en su exterior, con el que podemos decir que ocurre casi lo mismo. No obstante, y afortunadamente, no hace falta decir que contará con elementos que nos recuerden que es todo un S3. Elementos como unos sillones deportivos de gran calidad, cuatro salidas de escape, y diseños de llantas específicos entre otras cosas.
Para poder adquirir uno tendremos que esperar hasta principios del próximo año, así que mientras tanto, para hacer más amena su espera, os dejamos un par de vídeos en los que podréis verlo con todo lujo de detalles.