Durante esta semana os hemos ido informando sobre algunas de las novedades que Ford ha presentado en el evento Go Further que ha celebrado estos días en Ámsterdam. Aprovechando este desvelo de algunas de sus novedades más esperadas, hemos pensado que sería una buena idea coger la máquina del tiempo para ver alguna de las novedades que presentaba la marca del óvalo azul hace nada más y nada menos que veinte años. Para hacerlo un poco más interesante, nos hemos decantado por una novedad que lanzaba en norteamerica, concretamente la segunda generación del Ford Taurus, un gran desconocido para la mayor parte de Europa.
El Taurus era y es una de las berlinas más grandes que Ford comercializaba, y actualmente comercializa en Estados Unidos. Su primera generación tuvo un gran acogimiento por parte del público, por lo que a partir de su lanzamiento, la marca de Detroit no dudó en ofrecerlo con un equipamiento bastante completo y unas características dignas de un modelo de su segmento.
La segunda generación del Taurus llegó en el año 1992, y se trataba de una actualización completa de la primera generación. Ford rediseñó su interior, hizo más refrescante y aerodinámico su diseño exterior y realizó diversos cambios en su gama de motores. A pesar de los cambios, el “nuevo Taurus”, tenía muchos aspectos en común con la primera generación, lo que consiguió que tuviera algunas críticas. No obstante, tuvo mucha aceptación, tanta que incluso se convirtió en el coche más vendido en Estados Unidos hasta que finalizó su comercialización en el año 1995, año en el que llegó la tercera generación, que era completamente nueva.
Y es que el Taurus de 1992 era un automóvil que contaba con elementos como retrovisores eléctricos, airbag del conductor y del copiloto y volante regulable en altura entre muchas otras cosas. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos a continuación un vídeo explicativo que Ford preparó en su momento para exponerlo al completo y con todo detalle.