Una de las mayores novedades que tiene preparada Citroën para el Salón del Automóvil de París es la variante cabrio de su nuevo DS3. La marca de los dos chevrones tenía pensado destaparlo ante el público al comenzar el evento, pero ya sabéis como son estas cosas, y al final no se ha podido esperar. Así que a solo unos días a que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, Citroën ha publicado ya las imágenes oficiales, y además, ha revelado algunos datos para que vayamos conociéndolo.
Como se puede apreciar a simple vista, en el nuevo DS3 Cabrio se ha sustituido el techo convencional por uno de lona, que cubre el techo y la luna trasera. Las dimensiones por tanto siguen siendo las mismas que las del DS3 normal, (3,95 m de largo y 1,71 m de ancho).
Lo que si cambia es su peso, pues con su nuevo techo de lona y con el mecanismo que lo maneja, el DS3 Cabrio gana 25 kg de peso más que el modelo del que deriva, aunque al fin y al cabo esta es una cifra bastante simbólica, dado el peso que ganan otros modelos de características similares respecto al modelo base.
Aparte de ser cabrio y de ganar un poco más de peso, hay otra novedad que se podrá apreciar en el nuevo DS3 Cabrio, sus faros traseros. Estos faros que han sido desarrollados por la prestigiosa firma Valeo, consiguen un efecto 3D gracias a un conjunto de luces LEDs, y se estrenan por primera vez en este singular modelo.
En cuanto a equipamiento, el DS3 Cabrio no tendrá nada que envidiarle al modelo del que parte, ya que también gozará de un alto nivel de personalización. Su techo de lona (que tarda 16 segundos en abrirse y en cerrarse), estará disponible en tres tonalidades diferentes, negro, azul (Infiniti Blue) y gris, reflejando este último un enorme anagrama de DS.
No hace falta decir que el DS3 Cabrio viene para ponerle las cosas complicadas a competidores como el Fiat 500 C o el Mini Cabrio entre otros. Suponemos que será un digno contrincante, y que seguro que en persona, llama más la atención que en las fotografías.
[…] tan sólo un par de días os presentábamos la variante descapotada del Citroën DS3, que como pudisteis ver, de descapotado sólo tiene el techo y la luna trasera, puesto que el resto […]