Días e incluso meses antes a que abran sus puertas los eventos más importantes del motor que se celebran anualmente, se suelen destapar la gran mayoría de novedades que allí se verán por primera vez. Es un hecho que no falla, si un nuevo modelo se va a presentar en un evento, en muy pocos casos dicho modelo no se habrá dejado ver antes. Esto no es para nada una novedad, y como os comentamos muchas veces, lo más curioso es que la mayoría se dan a conocer con antelación a propósito, pero hay muchos que se filtran de una manera u otra, consiguiendo que lo que iba a ser una sorpresa, deje de serlo.
Durante estos días os hemos ido presentando muchas de las novedades que se verán en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en unos días. Podemos decir que todos o casi todos los modelos que os hemos presentado, han sido desvelados a propósito, pero este que os traemos ahora, ha sido una filtración que no le ha tenido que hacer demasiada gracia al fabricante. Se trata de la segunda generación del Dacia Logan, que hasta el momento, se mantenía en secreto para ser presentada y sorprender al público en París.
Ya sabéis como son este tipo de cosas, y una novedad de la magnitud de esta, era muy difícil que no se descubriese antes de tiempo. Y es que el Dacia Logan no es para nada uno de los modelos más deseados y envidiados del mercado, pero si es uno de los low-cost más destacables del mercado, y la llegada de su sucesor ya se estaba haciendo esperar demasiado.
Viendo las imágenes, podemos decir que la espera ha merecido la pena, porque la segunda generación de este singular modelo, abandona un diseño demasiado convencional y desfasado para dar paso a un diseño más aerodinámico compuesto por líneas mucho más suaves. No solo mejora su diseño exterior, pues en su interior también se aprecia un diseño más acorde con las tendencias actuales.
Al ser una filtración, a penas se han dado a conocer detalles acerca de equipamiento y de sus motorizaciones, pero se rumorea que su gama de motores será más amplia y sobre todo más atractiva que la del modelo actual. Sea como sea, muy pronto lo sabremos, ya sea gracias a una nueva filtración o a las palabras de los propios representantes del grupo Renault.