Por todos es sabido que Bernie Ecclestone quiere pisar el continente americano cueste lo que cueste, porque ahí se encuentra un filón de pasta que explotar en el cual no tiene su pate del pastel la Fórmula 1. También es cierto que el descalabro de Michelin en 2005 en el circuito de Indianápolis, y la consecuente retirada de 7 equipos tras la vuelta de formación, hirió de muerte el espectáculo de la F1 en Estados Unidos, aunque siguiese disputándose hasta 2007.
Ya le están fabricando un circuito en Texas, que dentro de poco veremos si llegan o no llegan a tiempo, pero al señor Bernie Ecclestone le encantan los circuitos urbanos. Una muestra es la pasión por Mónaco, o el hipotético circuito urbano de Londres pero Bernie va más allá, y uno de sus sueños es hacer correr a los Fórmula 1 por la Gran Manzana. Le va a costar bastante llevarse la Fórmula 1 hasta Nueva Jersey por temas políticos, pero ahora se ha encontrado con un problema inesperado.
Y es que paraa Bernie, aunque tenga sueños húmedos con esa carrera de F1 en pleno Nueva York, “la pela es la pela” y eso lo sabe mejor que un catalán. Los organizadores del evento no están cumpliendo con los pagos según The Guardian, lo cual pone en serio peligro la realización de la carrera. Más aún cuando parte de las obras necesarias para la adecuación del circuito estaban en marcha, lo que sería un duro revés para los organizadores.
Sinceramente esta noticia no apena a nadie porque es un evento de merchandising que se iría al garete y punto. Más duele que se caigan del calendario circuitos míticos como Spa, dónde sí vemos de verdad qué piloto merece pilotar un Fórmula 1.
A todo esto, otros que se verían afectados por esta situación serían los integrantes de Red Bull, que ya habían hecho un buen vídeo promocionador del evento. Atentos al himno estadounidense al ritmo del Renault V8, simplemente impresionante. A ver para cuando sacan la versión del himno español, que como no tiene letra tiene que ser más fácil.
httpv://youtu.be/8EWTp0Xfksg
Vía Autoblog