La marca surcoreana Kia presenta en el Salón de París 2012 la renovación del pro_cee’d para adaptarse así a las nuevas líneas de su “hermano mayor” el cee’d. Este nuevo pro_cee’d se fabricará en Europa y se podnrá a la venta en la primavera de 2013.
Con este rediseño la gama del cee’d se termina de actualizar al nuevo look, sólo falta por actualizarse el modelo Sport Wagon y toda la familia de compactos surcoreanos estará al completo modernizada. Los motores disponibles para el pro_cee’d son los mismos que los de su hermano de 5 puertas, un 1.4 litros gasolina de 100 CV con cambio manual, un 1.4 turbodiésel de 90 CV con cambio manual y un 1.6 turbodiésel de 128 CV con disponibilidad tanto de cambio manual como automático.
Además de compartir motores, comparten prácticamente la mitad delantera del coche. Si bien las puertas delanteras pueden ser algo más largas en el pro_cee’d que en el cee’d, toda la parte delantera del modelo hasta el pilar central es idéntica, sólo cambia la parte trasera. Tan claro es que todas las medidas son las mismas en ambos modelos, 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho y una batalla de 2.650 mm. Sólo se diferencian en la altura, que en el pro_cee’d es 40 mm más baja.
Como hemos dicho, desde el pilar B o central, toda la trasera del modelo cambia, lo cual hace que sea un modelo casi completamente diferente al cee’d al menos estéticamente. Deberían aprender empresas más grandes del sector, y no me gusta señalar.