Nissan va apostar claramente por los eléctricos, y en palabras de Carlos Goshn, deberían llegar dos modelos eléctricos más tras el Leaf a la gama de Nissan. Estos dos modelos deberían ser un utilitario y un crossover, y del segundo ya podemos hacernos una idea.
Nissan ha presentado el TeRRA, un concept de SUV eléctrico. Si bien no podemos tenerlo muy en cuenta puesto que es un concpet, la última vez que Nissan jugó esta baza se saco de la manga el Juke, todo un éxito de ventas de vehículos y gafas. El diseño frontal recuerda al del Juke, parece ser directamente una versión estilizada y electrificada del modelo. Me asusta la idea de un Juke eléctrico. Pero vayamos por pasos porque la trasera también recuerda al mini-SUV de Nissan, aunque con un portón del maletero bastante inflado.
El diseño en general se puede definir como un Juke para hombres. Los pasos de rueda tan cuadrados, y la elevada altura de éstos define claramente la estética crossover. Luego ves el perfil de los neumáticos y el diseño de las llantas y la idea de pasar un buen rato en el campo haciendo el crossover se pasa rápidamente. El interior parece bastante espacioso gracias a la supresión del pilar central del vehículo, con unas puertas de apertura simétrica.
Este Nissan TeRRA cuenta con tecnología de pila de combustible para su movimiento, una tecnología por la que los japoneses apuestan y que llevarán a las calles en 2015 de modo experimental para ir probando sus cualidades en el día a día.