Cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar al mercado un modelo 100% eléctrico o en su defecto, una variante eléctrica de uno de sus modelos con motorizaciones más convencionales. Puede parecer que no, pero poco a poco los automóviles eléctricos están ganando un poco más de presencia en el mercado, y no sólo los turismos, sino también los vehículos comerciales. Un buen ejemplo de esto último lo tenemos en la nueva Peugeot Partner Electric, una variante 100% eléctrica de la Partner que Peugeot ya ha hecho oficial.
La nueva Partner Electric porta un motor de tipo síncrono con imanes permanentes, capaz de desarrollar una potencia total de 90 CV. Potencia más que suficiente para que la Partner Electric pueda realizar las mismas tareas que por ejemplo una Partner 1.6 HDI de 75 CV. La diferencia es claramente que la Partner Electric no necesita combustible, pues en su lugar funciona al 100% con electricidad. Con tan sólo una recarga al completo, la Partner Electric es capaz de recorrer unos 170 km, que pueden variar en función de la forma en la que se conduzca.
Pero ahí no queda la cosa, pues esta furgoneta eléctrica se puede recargar de forma rápida en tan sólo 30 minutos, consiguiendo así recargar hasta un 80% de la batería en dicho periodo de tiempo. Gracias a este detalle, la Partner Electric puede gozar de mayor independencia, y cumplir sus tareas de una forma más eficaz.
Sin embargo, para recargar la batería al 100%, se necesita un tiempo de entre seis y nueve hora, siempre y cuando se recargue en una toma de corriente convencional. Pero en definitiva, la Partner Electric no tiene nada que envidiarle al resto de la gama Partner, pues en su equipamiento de serie no faltan aire acondicionado, ESP, ABS EBD y dirección asistida entre otras cosas. Llegará a los concesionarios a principios del próximo año, y como el resto de la gama Partner, se fabricará en el planta española de Vigo.
[…] escasos momentos os presentábamos la Peugeot Partner Electric, la furgoneta comercial de Peugeot con motorización eléctrica. Si en el grupo PSA Peugeot ya […]