No os frotéis más los ojos, porque lo que estáis viendo delante de vosotros es la nueva generación del Volkswagen Golf, que como podréis apreciar, en lo que a diseño se refiere, no cambia demasiado. Lo cierto es que no podíamos esperar algo muy diferente, puesto que las fotos espía y las suposiciones gráficas apuntaban a un aspecto bastante similar al que vemos. No creáis que esto es un error en absoluto, porque en Volkswagen han dejado claro que si algo funciona bien, ¿para qué lo van a cambiar?, y en vez de revolucionar el diseño del Golf, han preferido simplemente mejorarlo.
Entonces, ¿ya está?, ¿una imagen más perfilada y aerodinámica es lo que supone la séptima generación de uno de los automóviles más populares del mundo?, pues no, porque lo cierto es que el nuevo Golf ha mejorado en muchos aspectos. Para empezar, ahora pesa unos 100 kilogramos menos, y además, es más largo y un poco más ancho (4.255 milímetros de largo y 1.799 milímetros de ancho). Gracias a esto, el habitáculo del nuevo Golf es más espacioso y sobretodo más cómodo, por no decir que su maletero goza ahora de mayor capacidad (380 litros).
Por si fuese poco, el nuevo Golf es mucho más tecnológico que su antecesor, y una buena prueba de ello es que de serie cuenta con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas (8 pulgadas en variantes más equipadas) que cuentan con diversos comandos similares a los que se usan en los smartphones.
Pero ahí no queda la cosa, porque cuando queremos decir que es más tecnológico, no sólo nos referimos a que tiene una pantalla táctil y un mejor equipo de sonido, también nos referimos a que ha mejorado mucho en cuestión de seguridad. Y es que el nuevo Golf contará con la presencia de elementos como freno de mano eléctrico, frenado automático en caso de posible colisión, control de salida del carril, ESP y control de cansancio entre otras cosas. También cuenta con cuatro modos diferentes de conducción que se pueden elegir a gusto del conductor, que son Eco, Sport, Normal e Individual.
Su gama de motores estará compuesta de momento por un 1.2 TSI de 85 CV, un 1.4 TSI de 140 CV (ambos gasolina), y por un 1.6 TDI de 105 CV (con un increíble consumo medio de 3,8 litros) y un 2.0 TDI de 150 CV. Dentro de unos meses llegarán las versiones GTI y R con motorizaciones más potentes.
Si ya le has echado el ojo y estás muy impaciente por hacerte con uno, no te preocupes porque a partir del mes de octubre comenzarán las primeras ventas, justo un poco después de presentarse oficialmente en el Salón del Automóvil de París.
[…] séptima generación del Golf está siendo muy controvertida, y eso que hace apenas una semana os presentábamos a la gallina de los huevos de oro de Volkswagen. Merecida o no, el caso es que la fama que tiene el Golf es mundial, y la renovación del modelo ya […]