Hace unos meses ya se comentaba y se especulaba sobre la llegada de una variante más aventurera del nuevo Volvo V40, y por fin, a tan sólo unos días de que empiece el Salón del Automóvil de París, se confirma su lanzamiento. Recibe el nombre de V40 Cross Country, y el modelo al que más tiene de referencia es el XC70. De hecho, podemos decir que el V40 Cross Country es un XC70 de pequeñas dimensiones, pensado para aquellos que quieran un modelo compacto de características familiares con una estética más aventurera.
Es por ello que en su diseño exterior nos encontramos con elementos como raíles en el techo, una altura más elevada del suelo, molduras de protección de color plata y algunos elementos más que le dan el aspecto de un auténtico todocamino. En cuanto a su interior, el Volvo V40 Cross Country no presenta a penas cambios respecto al V40, podríamos decir que lo único que lo diferencia es la presencia de unas molduras en la consola central y unas tapicerías específicas que hacen juego con su aspecto.
Seguro que ahora os estaréis preguntando si de verdad el V40 Cross Country es un todocamino con las mismas aptitudes que su hermano mayor el XC70, y la respuesta a esa pregunta es que si y que no. Parece ser que el V40 Cross Country se ofrecerá principalmente con tracción delantera, pero también se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas, al igual que el XC70. Lo más seguro es que adopte la misma gama de motores que el modelo del que deriva, el V40, y que sea el motor T5 de 251 CV el único que tenga la opción de poder ofrecerse con la tracción total.
De momento Volvo no ha confirmado nada sobre estos datos, pero suponemos que no se diferenciarán demasiados a los que revelen en la presentación de este modelo, que como ya sabréis será dentro de una semana exacta. Mientras que esperamos a su presentación, os dejamos a continuación un vídeo para que podáis verlo en acción.