Cuando Audi presentó hace unos meses la nueva generación de su A3, sólo presentó la variante de tres puertas, por lo que la espera de este nuevo modelo no terminaba por completo, faltaba su variante de cinco puertas. Nos impacientaba mucho saber como iba a ser dicha variante del compacto más popular de la marca de los cuatro aros, tanto, que hasta os mostramos unas imágenes que nos hacía imaginar cuál sería su aspecto final.
Hoy por fin finaliza esa espera, pues Audi ha hecho oficial el nuevo A3 Sportback, acompañando la nota de prensa con algunas imágenes que nos muestran tanto su aspecto exterior como interior. No hace falta decir que la gama de motores será prácticamente la misma que la del A3 de tres puertas, por lo que ahora os estaréis preguntando qué diferencias presentará respecto al modelo del que deriva.
Para empezar, la más clara diferencia es que contará con dos puertas más, que aumenta su distancia entre ejes (este modelo tiene 35 mm más), y por supuesto, que aumenta su longitud en general, pues es 73 mm más largo que el modelo de tres puertas. Como era de esperar, la capacidad de su maletero también aumenta, concretamente en 10 litros, haciendo que su capacidad total sea de 380 litros. Y ya que estamos en el maletero, hay que destacar que en su interior, Audi ha instalado un sistema de luces LED que hacen que depositar cosas en el maletero por la noche sea una tarea mucho más sencilla.
Otro aspecto importante que cambia respecto al modelo de tres puertas es su portón trasero, que cuenta con un diseño diferente, aunque no se aprecia demasiado a simple vista. En definitiva podemos decir que Audi ha hecho un buen trabajo con este nuevo modelo, que es más espacioso, más cómodo y más llamativo que su antecesor. Os dejamos un vídeo a continuación para que podáis verlo ya en movimiento.