Es cierto que este año no hemos seguido de cerca el Campeonato Alemán de Turismos, más conocido como DTM, sin embargo, no podíamos perder la ocasión de informaros sobre el piloto y el coche que se han proclamado campeón en ésta edición de 2012. El piloto, el canadiense Bruno Spengler, ¿y el coche?, un BMW M3. Sí, tal y como suena, Spengler ganaba la carrera a los mandos de un BMW, por lo que el regreso de la marca alemana a ésta categoría no podría haber sido más fructífero.
Cuando os informábamos el otro día que MINI abandonaba definitivamente el WRC, os comentamos que BMW prefería centrarse más en otras competiciones, como la DTM, en la cuál se jugaba hoy la victoria con Mercedes-Benz. El piloto de la marca de la estrella, Gary Paffett, comenzó el campeonato con muy buen pié, llegando al podio en la mayoría de las carreras.
La trayectoria de BMW al principio no relucía tanto como la de Mercedes-Benz, pero poco a poco, gracias principalmente a Bruno Spengler, las cosas iban pintando cada vez mejor, llegando hasta el punto que el campeonato o era para Gary Paffett o era para Bruno Spengler. Finalmente, como os decimos, el campeón ha sido Bruno Spengler, y Gary Paffett se ha tenido que conformar con el segundo puesto.
BMW no puede estar más contenta, tanto como su piloto Bruno Spengler, que con éste, es el primer campeonato que consigue. Desde Motor Digital, les enviamos tanto a la marca bávara como al piloto canadiense nuestra más sincera enhorabuena, porque sin duda alguna, se la merecen, ya que no se puede poner en duda que han trabajado muy duro para conseguir ésta gran victoria. Y en cuanto al Campeonato Alemán de Turismos, como ya os dijimos no hace mucho, la próxima temporada la podréis seguir con nosotros, porque después de cada carrera, os traeremos un resumen para que no os perdáis ni un solo detalle.