Mercedes-Benz es una marca cuya gama cubre casi todos los segmentos, y si hay un segmento en el que no tenga un representante, se pone manos a la obra y soluciona rápido el problema. No hace mucho que circulaba un rumor que afirmaba que la marca de la estrella planea lanzar un SUV que se asiente sobre la base del nuevo Clase A, y que más o menos, tenga un tamaño similar.
Dicho SUV, se llamaría GLA, y se situaría por debajo del GLK, que ahora mismo es el SUV más pequeño de la gama. Con el supuesto GLA, Mercedes-Benz se adentraría en un segmento que ahora está gozando de mucha popularidad y que dentro de no mucho tendrá mucha más. El segmento de los SUV de pequeñas dimensiones está cobrando un protagonismo clave en el sector del automóvil. Muchas son las marcas que ya han confirmado un modelo para éste segmento, y otras que ya lo tienen, como Opel con el Mokka, por poner un ejemplo.
Mercedes-Benz tiene claro que quiere su parte del pastel, por eso, que esté desarrollando el GLA es algo que difícilmente se podría poner en duda. Tan difícil como poner en duda que quiera lanzar un SUV con las cualidades de su rudo Clase G, que tenga el tamaño del GLA. Sí, puede sonar sorprendente, pero si nos ponemos a pensar, el GLA será un SUV hecho para la ciudad, y a parte de esto, no es raro que a Mercedes-Benz le gustase la idea de ofrecer otro SUV del mismo tamaño al que no se le pueda resistir ningún terreno.
Parece ser que el nombre del proyecto es x156, y que llegaría a los concesionarios en el año 2015. Se dice también que su gama de motores estaría compuesta por varios motores diésel y de gasolina, entre los cuáles podría estar uno de 1,6 litros y otro de 2 litros procedentes del Clase A y el Clase B. De momento sólo son rumores, y aunque parezcan muy reales, no vienen acompañados de imágenes que nos hagan imaginar como será. Así que por el momento, sólo nos queda dar uso a la imaginación.
Fuente Carscoop