Malas noticias para todos los aficionados de los rallyes y de MINI en concreto, pues la característica marca confirmaba ésta mañana que se retira de forma definitiva del mundial de rallyes, rompiendo así todos los lazos que la vinculan con ésta competición. La encargada de dar la noticia era la matriz de MINI, BMW, que ha visto desde un principio que los resultados obtenidos por la unión de MINI y Prodrive no eran los esperados.
Está más que claro que el regreso de MINI a los rallyes no ha sido un camino de rosas precisamente, aunque entre la oscuridad también hemos visto algunos rayos de luz, pues no se pueden olvidar momentos como el Rally de Francia, donde Dani Sordo estuvo muy cerca de alcanzar la victoria.
Quizás si las cosas hubiesen sido de otra forma, no se hubiese tenido que llegar a este extremo, pero la decisión ya está tomada, y parece ser que no va a ver vuelta atrás. BMW tiene claro que el mundial de rallyes no tiene cabida en su calendario, y que en lo que a competición se refiere, prefiere invertir dinero y esfuerzo en otras categorías más provechosas para la marca. Categorías como el DTM, en el que la marca bávara puede hacerse con la victoria este mismo año.
En cuanto a MINI, dejará de lado su imagen competitiva, y serán sus modelos S y John Cooper Works los encargados de reflejar el nivel de deportividad de la marca. Una pena que se marche un equipo del mundial de rallyes, pero al menos, nos queda el consuelo de que vienen otros como Volkswagen o la propia Hyundai. Además, se rumorea que a Dani Sordo tampoco le afectará demasiado ésta despedida, ya que podría haber encontrado un lugar en otro equipo para la próxima temporada.
[…] suerte esta retirada no es tan dura como la de Mini, retirada de la marca británica de la que nos informaba Juan hace unos días, si no que Ford seguirá apoyando en cierto modo a […]