Buenas noticias no sólo para Seat, sino también para España, pues la tercera generación del Leon comienza a fabricarse en la planta catalana de Martorell, al igual que lo hizo en su momento sus dos generaciones anteriores. Con ésta noticia se confirman 1.600 puestos de trabajo, y 6.000 puestos más por parte de empresas auxiliares. Una inversión importante con la que el grupo Volkswagen espera tener tantos frutos como los que obtuvo con el Leon I y el Leon II.
Nada más y nada menos que 1,2 millones de unidades se han vendido de las dos generaciones anteriores de éste popular compacto, y eso sin contar las que aún tiene que vender la marca de la segunda generación, que no se despedirá de las salas de exposición de los concesionarios hasta que ésta tercera generación la releve en el próximo mes de enero. Eso sí, en los concesionarios españoles, pues el nuevo Leon llegará a los concesionarios de Alemania, Austria y Suiza en los primeros días del próximo mes, mientras que a los españoles no llegará hasta el mes de enero.
La cuestión es que el grupo Volkswagen ha invertido 800 millones de euros en la planta de Martorell para la fabricación de éste nuevo modelo, del que además de ésta carrocería de cinco puertas, también contará con una familiar y con otra de tres puertas, que aún no han sido presentadas.
Con las otras dos carrocerías, Seat espera vender unas 200.00 unidades del nuevo Leon al año, y así asegurar la actividad de la planta catalana respecto a éste modelo. Y es que en la misma planta se fabrican el Altea y sus variantes, el Ibiza y sus variantes, el Exeo y el Exeo familiar, el Audi Q3 y ahora también la nueva generación del Leon, como bien os decimos. Esperemos que este modelo tenga tan buena aceptación como sus antecesores, porque de ser así, estamos seguros de que Seat no tendrá de qué preocuparse respecto a él.