En Europa las pick-up no gozan de una gran demanda, pero en Estados Unidos y en otros lugares de América, son tan vendidas como cualquier otro tipo de automóvil. De hecho, las marcas más vendidas allí ofrecen una o varias en su gama, por lo que podemos decir que hay suficientes alternativas donde elegir. Y es que aunque a veces no lo parezca, las pick up son muy versátiles, ya que gozan de una gran capacidad de carga, de mucha potencia y de mucho espacio interior.
No hace falta decir que su consumo es elevado, pero en Estados Unidos el precio de la gasolina hace que esto no sea un problema del que haya que preocuparse demasiado. Así que como las pick up tienen una gran aceptación, y son muchas las marcas que las ofrecen, cada una de ellas tiene que arreglárselas para promocionar su pick-up de la mejor manera posible, para convencer al cliente que la suya, es mejor que la de “su vecino”.
Toyota es una de estas marcas que están convencidas de que sus pick-up son las mejores, especialmente la Tundra, que es la más grande de su gama. Como había que transportar el famoso transbordador espacial Endeavor al Centro de Ciencias de California, Toyota pensó que podría ofrecerse con su Tundra para realizar tan ardua tarea.
Nada más y nada menos que 150.000 libras, unos 68.000 kilos de peso que la Tundra tuvo que arrastrar en un remolque hasta el Centro de Ciencias de California. Menos mal que tan sólo tuvo que remolcarla durante 12 km, que era distancia del trayecto. Pero vamos, que no creáis que la Tundra estaba echando humos y suplicando clemencia, pues su V8 de 5,7 litros y 381 CV de potencia remolcó sin problemas al Endeavor hasta su destino. ¿Te cuesta creerlo?, pues aparte de la imagen que veis más arriba, os dejamos el vídeo a continuación, que desde luego, no tiene desperdicio.
Vía Carscoop