A principios y mediados de los noventa fueron muchas las marcas que desarrollaron una nueva generación de algunos de sus modelos más populares. Un ejemplo de ello lo tenemos en Opel, que de entre los modelos que tuvo que renovar, se encontraba el Vectra. Después de varios años de buen servicio, Opel se puso manos a la obra para comenzar el desarrollo de la segunda generación del Vectra, que técnicamente se denominaría Vectra B.
No hace falta decir que el desarrollo y el diseño de un automóvil no es para nada algo sencillo, y el del Opel Vectra B en particular tampoco fue una excepción. Al igual que el de cualquier otro modelo, el desarrollo y el diseño de la segunda generación del Vectra supuso unos costes y una serie de trabajos bastante grande.
Igualmente, todos los empleados de Opel que estuvieron involucrados en el proyecto disfrutaron mucho desempeñando su papel, y por supuesto, quedaron muy satisfechos al ver el resultado final. Por eso no es de extrañar que quisieran grabar algunas partes del desarrollo y hacer un vídeo con todas.
Nosotros nos hemos encontrado con ese vídeo, que fue rodado en el Opel Technical Developent Center, para que podáis ver desde otra perspectiva no sólo el desarrollo del Opel Vectra B, sino para que también podáis haceros una ligera idea de como puede ser el desarrollo de un modelo nuevo. Cierto es que eran otros tiempos, pero después de todo, podemos decir que no han cambiado tanto las cosas, pues aún se siguen usando casi todas las técnicas que veréis en el vídeo.
Como curiosidad, veréis como le dan un cierto protagonismo a los retrovisores de este modelo, un elemento que destaca mucho y que en su momento fue una novedad. Estos retrovisores mejoraron mucho la aerodinámica del coche, aunque presentaban un handicap, que no se podían plegar. Dicho esto, os dejamos el vídeo a continuación.