La nueva generación del Skoda Octavia está terminando su ciclo de desarrollo, y ya están rodando algunas unidades del modelo de pruebas definitivo por carreteras checas y con un camuflaje más liviano.
Aún contando con elementos disuasorios para que nos confundan la vista al observarlo, se puede entrever el diseño definitivo del modelo que no se diferenciará mucho del modelo anterior. Rasgos algo más agresivos en el frontal, pero poco más. La línea extremadamente continuista del Grupo VAG seguida en el modelo base del Octavia, el Golf, ha afectado al diseño final de la berlina checa.
Al menos, seguir las líneas del Golf hace que el Skoda Octavia gane en equipamiento. Esta nueva generación del modelo checho podrá contar con un buen número de extras que en anteriores generaciones no estaban disponibles. Elementos como el sistema de aparcamiento pilotado, reconocimiento de señales de tráfico o un sistema de control de velocidad adaptativo con sistema de frenado automático hasta en ciudad, podrán estar disponibles para las diferentes versiones del Octavia.
Las motorizaciones disponibles serán los ya conocidos TSI y TDI de VAG. Motores como el 1.4 TSI de 140 CV con el sistema Cylinder on Demand y el 2.0 TDI de 150 CV podrán ser configurados en el montaje del Octavia.
Aún habiendo crecido hasta los 4,67 metros, el nuevo Octavia mantendrá el portón posterior. El maletero, si no era grande anteriormente, ahora aumenta su capacidad hasta los 565 litros.
Hasta el momento no contamos con más información, pero es de esperar que las próximas semanas se vayan desvelando más incógnitas del nuevo Skoda Octavia.
Vía Auto.CZ
[…] principios de este mes veíamos las primeras imágenes espía del nuevo Skoda Octavia, aunque en ellas aún aparecía con algo de camuflaje que ocultaba a simple vista el rediseño que […]