Futuro negro para Fernando Alonso si quiere conquistar el mundial de pilotos. El alemán Sebastian Vettel ha vuelto a dominar una sesión de clasificación, consiguiendo una asombrosa pole para la carrera de mañana. Tras él un magnífico Lewis Hamilton, que si conseguía acercarse al alemán, éste aumentaba la diferencia entre ambos a placer. Tras ellos Mark Webber, que no pudo hacer nada contra su compañero de equipo, y cuarto debería salir Grosjean, pero que al haber cambiado la caja de cambios, sufrirá una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida.
Esta sanción beneficia a Fernando Alonso por los pelos, o en realidad no sabemos si le beneficia. El asturiano saldrá por la parte sucia de la pista, y justo por delante de los dos destroyer de la temporada, el sancionado Grosjean y Pastor Maldonado. Aún así Alonso se muestra optimista en las respuestas a la prensa tras la clasificación, no sin excusar el bajo rendimiento de la pista que dará que hablar mañana en carrera. Esperemos que el Ferrari le de mejores sensaciones a Alonso que las mostradas en la clasificación.
La escudería española HRT apenas ha conseguido llegar al 107%, y mañana les espera una dura carrera. Ambos pilotos han estado muy lejos de su rival Marussia, aunque esta vez podríamos decir Caterham, porque los rusos han conseguido superar a ambos coches británicos.