Malas, muy malas noticias para la escudería pseudo-española. El sueño de un equipo enteramente español se reduce por momentos. El grupo inversor Thesan Capital ha puesto en venta el equipo HRT.
No es más cierto que en situaciones económicas como las que está pasando este país, y muchos otros, en estos momentos, mantener un equipo de Fórmula 1 es lo último que se les pasa por la cabeza a los ciudadanos. Es cierto, y que se vayan al garete, siendo sinceros, me importa un pimiento. Pero siempre hemos tenido ese sueño, y aunque no sea momento de fiestas, la Fórmula 1 es un espectáculo y no está demás ver un equipo español.
Paralelamente a la venta, el equipo HRT ha realizado un ERE que a afectado a 32 trabajadores. Estaba cantado que los patrocinadores no eran abundantes precisamente, pero si Pedro Martínez de la Rosa firmó con HRT era porque le prometieron al menos un proyecto más o menos estable. No me quiero ni imaginar la cara que se le debe de haber quedado al catalán.
Aún teniendo palabaras bonitas para la prensa diciendo que hay compradores interesados, Thesan Capital se ha puesto como fecha límite el 2 de diciembre de este mismo año para encontrar comprador, por el contrario, HRT desaparecería. Y aunque el plazo aún esté vigente, las probabilidades de encontrar inversor para una escudería como HRT, que realmente no pinta nada en la F1, son casi nulas.
El aumento de las inscripciones de los equipos para 2013 parace haber sido la puntilla, que el Banco Popular, al parecer principal accionista del equipo, no ha querido soportar. Más aún cuando el citado banco está también en la cuerda floja como todos sabemos en este país.
En fin, otro sueño español que se va al garete.
[…] al asunto, y que no se le caliente la boca a nadie más que no nos salvan a HRT entonces. POSTS […]