Parece ser que el nuevo Clio no será la única novedad que presente este año la marca del rombo, pues al lanzamiento del compacto más popular de su gama le acompañaran otras novedades como la nueva imagen del Fluence. Este restyling supone una importante serie de cambios pensadas para potenciar en gran medida las ventas de este modelo, y afectan principalmente a su imagen, a su nivel de calidad, a su equipamiento y a su gama de motores.
Estéticamente no hace falta decir que recibe un nuevo paragolpes delantero en el que resalta una nueva calandra inspirada en la nueva generación del Clio, y que siendo sinceros, le siente al Fluence bastante bien. En su nuevo paragolpes delantero también se puede apreciar la presencia de un sistema de iluminación LED, que también le otorgan al modelo un aspecto más moderno. En su trasera a penas se notan cambios, aunque Renault afirma haber cambiado las ópticas y haber perfilado el paragolpes.
Con ésta renovación, el Fluence también estrenará nuevos diseños de llantas, y una paleta de colores más atractiva y diversa. Por supuesto, también ampliará su equipamiento con la llegada de elementos como el sistema de acceso por tarjeta, freno de estacionamiento eléctrico o el sistema R-Link entre otras muchas cosas.
Por otra parte, su gama de motores también recibe importantes cambios. En lo que a gasolina se refiere, el Fluence estrenará un 1.6 de 16v y 115 CV que opcionalmente podrá estar acompañado de un nuevo cambio CVT. Su gama de motores diésel recibe más cambios, y las principales opciones serán el 1,5 dCi de 90 y 110 CV de potencia, equipados con el sistema Stop&Star. También estará disponible un 1.6 dCi de 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, que también se podrá elegir con una caja de cambios de doble embrague EDC.
El nuevo Fluence hará su presentación oficial hoy mismo en la apertura del Salón del Automóvil de Estambul y se empezará a comercializar en el próximo mes de enero en diferentes mercados. Sin embargo, a España no llegará hasta marzo, por lo que si ya alguno de vosotros o de vosotras le había dado el visto bueno, tendrá que esperar un poco más.
[…] unas semanas os informábamos de que el Renault Fluence iba a sufrir un cambio de imagen que estéticamente afectaría principalmente a su frontal, que se inspira en la nueva generación […]